El lanzador Pedro Luis Lazo recibió la enseña nacional, escoltado por su compañero de equipo Eduardo Paret y la voleibolista Nancy Carrillo. Foto: Juan Moreno Con «la fresca», en áreas exteriores de la Ciudad Deportiva capitalina, fueron abanderados este lunes los equipos cubanos de béisbol y voleibol femenino, que asumirán en breve sendos compromisos mundialistas.
José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano, y Christian Jiménez, titular del INDER, entregaron la enseña nacional al lanzador Pedro Luis Lazo.
Yumilka Ruiz, capitana de las Morenas del Caribe, leyó el compromiso de los atletas, quienes reclamaron la liberación de los Cinco Héroes antiterroristas cubanos, injustamente presos en cárceles de Estados Unidos.
Las Morenas debutarán el viernes en la décima edición de la Copa del Mundo, que otorga tres puestos para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008; mientras que los peloteros buscarán en la XXXVII Copa de las bolas y los strikes —Taipei de China, del 6 al 18 de noviembre— su diadema 26 y décima en sucesión.
La ceremonia contó con la presencia de Roberto Montesinos, jefe del Departamento de Educación y Deportes del Comité Central del Partido, y Ramón Cardoze, ministro de Deportes de Panamá.