Leko (izquierda) venció a Grischuk y ascendió al cuarto lugar. Foto: FIDE El Gran Maestro húngaro Peter Leko consiguió anoche su primera victoria en el Campeonato Mundial de Ajedrez que se desarrolla en México, tras batir con piezas blancas al ruso Alexander Grischuk, en 60 movimientos de una apertura Ruy López.
Leko, quien acumula además una derrota y seis empates, llegó así a cuatro puntos y ascendió al cuarto lugar, en tanto Grischuk encajó su segundo revés consecutivo, por lo que siguió detenido en 3,5 y durmió en el quinto piso junto al armenio Levon Aronian.
El resto de las partidas concluyó en tablas, así que para los demás la vida sigue igual: el indio Viswanathan Anand marcha al frente con 5,5 unidades, escoltado por el israelí Boris Gelfand (5) y el ruso Vladimir Kramnik (4,5), actual monarca.
En la parte baja se ubican los otros dos rusos en concurso, Alexander Morozevich y Peter Svidler, ambos con tres rayas. Por cierto, Svidler es el único contendiente que no ha podido ganar.
Hoy será día de descanso y mañana se disputará la novena ronda con los duelos Anand-Aronian, Morozevich-Kramnik, Leko-Svidler, y Grischuk-Gelfand. Los primeros llevarán las piezas blancas.