Silvestre protagonizó anoche la mejor actuación individual en lo que va de torneo. Foto: Armando Hernández Con una gran actuación individual de su mejor artillero, el avileño Geoffrei Silvestre, quien anotó 34 puntos y capturó 10 rebotes, la selección masculina cubana de baloncesto venció anoche con autoridad a la de Islas Vírgenes Británicas (105-81) y mantuvo su invicto en dos presentaciones en el Torneo del Caribe que se desarrolla en Caguas, Puerto Rico.
Contrario a lo sucedido el martes en su estreno frente a Barbados, cuando salieron debajo en el marcador aunque terminaron imponiéndose 93-69, los criollos sentenciaron el partido ante los «británicos» en el propio primer cuarto, pues tomaron una ventaja de 32-19 que nunca más perdieron.
Allens Jemmott y Henry Simón, con 15 unidades cada uno, así como Michael Guerra, quien aportó 12 y consiguió ocho asistencias, apuntalaron también el triunfo. Desde la acera opuesta, Kennedy Bass respondía con 28 cartones.
Así, Cuba (2-0) escolta a Puerto Rico (3-0) en el grupo B del certamen, y ambos conjuntos parecen predestinados a incluirse en las semifinales «cruzadas» del sábado y a obtener dos de los tres boletos en litigio para el Centrobasket 2008.
Los boricuas reunieron a sus mejores jugadores por primera vez en mucho tiempo, y han apaleado a sus tres primeros rivales: Islas Vírgenes (107-56), Trinidad y Tobago (93-67) y Barbados (104-38). Los barbadenses (1-2), por cierto, se ubican después de los dos punteros gracias al éxito de 69-68 que sacaron del congelador ante los trinitarios en la fecha inaugural.
Hoy chocarán Cuba vs. Trinidad y Tobago (0-2) e Islas Vírgenes (0-2) vs. Barbados.
En la zona A, República Dominicana superó 99-68 a Bahamas (0-2) y va delante con dos sonrisas. Detrás marcha Antigua y Barbudas (1-0), que hoy se medirá con Guyana (0-1) en el primer turno.
El equipo de Jamaica, campeón de la edición anterior, no se presentó por fin.
Sin Visas Para Un SueñoY el consulado de Estados Unidos en Panamá negó las visas a siete atletas y al técnico del equipo istmeño que debe participar en breve en el Preolímpico de Las Vegas.
«Ellos justificaron la decisión alegando no tener pruebas de solvencia económica, pero el Comité Organizador y la Federación Panamericana dijeron desde el principio que cubrirían todos nuestros gastos», destaca un comunicado de la Federación Panameña de Baloncesto.
Los canaleros han viajado antes a Estados Unidos, así que el asunto parece una broma de mal gusto.