Ciudad de La Habana mantuvo su invicto en el béisbol de los XLIII Juegos Nacionales Escolares, al derrotar nueve por dos a Ciego de Ávila.
Los escolares estremecen los terrenos de La Habana. Foto: Juan Moreno Sin embargo, la nota curiosa es el éxito de Pinar del Río, cinco por cuatro ante Santiago de Cuba: éxito personal para Yasmani Casares y derrota para Osmeni Romero, un atleta que es hijo del internacional Ormari Romero.
La Habana fue el tercer clasificado para la etapa final al vencer 12-2 a Villa Clara, según el despacho que brinda la AIN. Por los habaneros se destacaron Yeisel Baeza, con dos hits en tres oportunidades, y Luis Miguel Ríos, con par de sencillos en cuatro turnos al bate. Mientras, Sancti Spíritus se impuso dos a cero a Ciego de Ávila.
Así, al concluir la quinta jornada de actividades, Ciudad de La Habana marcha en punta con cuatro y cero, y un partido suspendido por lluvia. A continuación se ubican La Habana y Pinar del Río, con cuatro éxitos y un fracaso.
Sancti Spíritus (3-1) y Holguín (2-3) pugnan por la cuarta plaza para la final cruzada que se realizará el fin de semana. En contraste, ya sin posibilidades de acceder a la siguiente fase se encuentran Santiago de Cuba (1-3), Villa Clara (0-4) y Ciego de Ávila (0-5).
El campeonato de béisbol de estos Juegos se desarrolla en tres estadios de la provincia de La Habana y participan las ocho mejores selecciones de la categoría 13-14 años.
JUVENILES GUAPEANEl equipo Cuba de mayores venció anoche a la preselección nacional juvenil (17-18 años), cuatro carreras por una, y hoy ambos volverán al terreno del Latinoamericano.
Rudy Silva, con doblete contra Adiel Palma, puso el 1-0 en el tercer inning, pero los adultos enderezaron las cosas. Yulieski pegó dos dobles y remolcó a dos compañeros; Mayeta sumó de 5-3, ganó Jonder y perdió Freddy Asiel.
Totales: JUV (1-6-1), CUB (4-12-0).
Los jovencitos tienen el torneo panamericano en Veracruz, México, a finales de agosto, el cual es clasificatorio para el mundial de 2008.