Beijing, 25 junio._ Un sistema de alerta para emergencias climatológicas y de seguridad será establecido en el aeropuerto internacional de esta capital con vista a las Olimpíadas de 2008, anunciaron hoy fuentes oficiales, reporta PL.
El sistema está destinado a enfrentar cualquier eventualidad durante los Juegos, cuando se calcula que la capital china recibirá a unos tres millones de visitantes nacionales y extranjeros, además de los más de 15 millones de habitantes habituales.
La Administración General de la Aviación Civil (AGAC) dijo que se usará un código de cinco colores: verde, azul, amarillo, naranja y rojo, para indicar los diferentes niveles de alerta, y que todo el personal actúe en consecuencia.
Verde será el color de las condiciones normales, sin problemas meteorológicos y con la posibilidad predecir con precisión la llegada y salida de los vuelos.
El azul estará reservado para cuando se produzcan aumentos en los vuelos debido a retrasos, y el amarillo anunciará la presencia de tormentas y otras emergencias climatológicas.
La AGAC precisó que en caso de alerta naranja los aparatos no podrán despegar y los que deban aterrizar serán desviados a otros aeropuertos, y la roja está reservada para un ataque terrorista.