Después de retirársele los puntos de sutura, el lanzador camagüeyano Elier Sánchez (izquierda), se incorporará el lunes a la preselección nacional. Foto: Alberto Borrego Treinta y tres de los 35 miembros de la preselección de béisbol convocada para elegir el equipo a los XV Juegos Deportivos Panamericanos, se entrenan desde la víspera en el estadio Latinoamericano.
«El lunes se incorporará el lanzador zurdo camagüeyano Elier Sánchez, cuando le retiren los puntos de sutura por aquel batazo durante los Juegos del ALBA, así como el derecho santiaguero Norge Luis Vera, retenido en su hogar por un compromiso de familia», me informó Carlos Rodríguez Acosta, director nacional de este deporte.
Sobre el terreno del Cerro, mientras tanto, el grueso del grupo y un puñado de entrenadores exhibía una uniformidad nunca antes alcanzada en el vestir: se enfundaron todos en una combinación de chamarreta y pantalón corto rojos, con el nombre de Cuba sobre el pecho; en otro momento aparecerán de azul.
MENTORES LISTOSDe una manera u otra, la mayoría de los directores de equipos en la recién finalizada Serie Nacional tendrán tareas durante el verano.
Si Rey Vicente Anglada se mantuvo al frente de la selección nacional, los otros siete mentores que llegaron a los play off, así como Armando Johnson, de la Isla de la Juventud, fueron también convocados para el trabajo preparatorio.
Tanto el monarca 2006-2007, Antonio Pacheco (SCU), como Ermidelio Urrutia (LTU), que ya comandó a la selección del ALBA, se mantienen atareados. Lo mismo sucede con Víctor Mesa (VCL), Jorge Fuentes (PRI), Esteban Lombillo (HAB), Miguel Borroto (CMG) y Lourdes Gourriel (SSP).
Entre ellos estarán aquellos sobre quienes recaerá la conducción del equipo cubano al Torneo de Rótterdam, en Holanda; a la competencia internacional en Italia y a la Copa del Mundo, en Taipei de China.
Pero, además, se verán involucrados en el Campeonato Mundial de 15-16 años, y en el Panamericano Juvenil (17-18 años).