Los pinareños de Jorge Fuentes «asaltaron» el Latino y serán un dolor de cabeza en los play off. Fotos: Alex Castro
«Caminar» intencionalmente a un bateador es una decisión no exenta de riesgos, aunque la carrera decisiva palpite en los zapatos de un corredor en circulación.Dos directores sintieron, hace un par de jornadas, como el tiro les salía —muy a pesar de ellos— por la culata.
Por la tarde, en Cabaiguán, Matanzas y Sancti Spíritus iban abrazados a tres carreras al cerrar el noveno episodio. Un sencillo de Yulieski Gourriel y el doble de Eriel Sánchez aconsejaron al mentor visitante, Rigoberto Rosique, transferir a Frederich Cepeda.
Pero Yunier Mendoza, decidido a quebrar la resistencia de sus rivales, disparó el hit que dejó al campo a Matanzas, sin que el perdedor Yousel Aguilar negociara outs en esa entrada.
Una historia de parecidos ribetes se tejió en horas de la noche.
Camagüey y Santiago de Cuba mantenían un precario equilibrio, después de varias alternativas en el pizarrón. Los agramontinos dominaban su juego en el Guillermón Moncada, por 3-0, hasta que las avispas marcaron cuatro veces en el octavo inning.
Una carrera para Camagüey, en el noveno, propició otra nivelación de fuerzas, hasta el rápido desenlace.
En la última entrada oficial, con un out en el pizarrón, Ronnier Mustelier pegó un doble; entonces Yankiel Flores sustituyó a Arley Hernández en la lomita de Camagüey y otro prestigioso mentor, Miguel Borroto, decidió darle el pasaporte gratis a Héctor Olivera.
Pero la estrategia se fue a pique cuando José Julio Ruiz pegó cohete impulsor y de nuevo un equipo quedó tendido en el terreno.
¿MALA SEÑAL PARA INDUSTRIALES?Varios miles de aficionados capitalinos, que durante tres noches acudieron devotamente a respaldar a su equipo, sufrieron ante la gran demostración de los lanzadores de Pinar del Río.
Los tres triunfos de Jorge Fuentes lo colocaron súbitamente como el piloto más victorioso de la temporada.
Es verdad que los azules supieron empinarse el año pasado, pero ya han sido barridos por dos de sus presuntos rivales en el inminente play off, Pinar y La Habana.
¿Será Sancti Spíritus, desde el martes próximo, otra fatalidad para Industriales?