Capitalinos y matanceros disputarán un play off muy atractivo. Foto: Roberto Suárez Tal y como este redactor quería que sucediera (el pasado viernes publiqué mi deseo en esta página), Ciego de Ávila-Camagüey y Capitalinos-Matanzas serán las ofertas del menú de semifinales en la actual Liga Superior masculina de Baloncesto, y todos podremos degustarlas a partir del próximo viernes.
Así quedó definido tras las victorias de Camagüey sobre Capitalinos (87-86) y de Matanzas ante Ciego de Ávila (91-84) en la última jornada de la etapa clasificatoria, donde también Santiago de Cuba se despidió con triunfo sobre Guantánamo (98-79).
Tras estos resultados, avileños y capitalinos terminaron abrazados en la cima con 14 éxitos y seis fracasos, pero los «búfalos» de la tierra de la piña conservaron la propiedad del primer piso por mejor diferencia de puntos.
Mientras, los yumurinos (11-9) finalizaron en el tercer peldaño y los agramontinos (10-10) en el cuarto. A su vez, Guantánamo (6-14) y Santiago (5-15) se repartieron la retaguardia.
De tal manera, la «muerte súbita» comenzará en canchas de los menos favorecidos y ambos play off (de tres juegos a ganar dos) continuarán los días 15 y 16 en las sedes de los punteros. ¿Quieren un consejo? No se aventuren en dar favoritos, pues matanceros y camagüeyanos saben muy bien cómo jugarles (y cómo vencer) a sus poderosos rivales.
No tengo dudas de que serán duelos «calenticos» entre vecinos que se conocen muy bien, y seguramente ahora sí renacerá el espectáculo en las canchas de baloncesto. Les invito entonces a repletar las instalaciones, pues a ningún atleta le gusta jugar con las gradas vacías. Recuerden que en la vida debemos dar para que nos den.
LÍDERES INDIVIDUALESEl «pistolero» matancero Allens Jemott terminó como líder anotador de la Liga con 592 puntos (26.90 por partido), seguido por Henry Simón (SCU, 422 y 23.44) y Georffrie Silvestre (CAV, 343 y 22.87).
Además, la mole avileña Joan Luis Haití fue el mejor en los rebotes con 144 (44 ofensivos y cien defensivos) y el pimentoso Ruslán Díaz (refuerzo de Matanzas) en asistencias (71) y recuperaciones de balón (95).