Los camagüeyanos (derecha) tendrán que jugar fuerte frente a Pinar del Río. Foto: Alex Castro
Victorioso en su primera presentación de la temporada beisbolera, el elenco de Camagüey tendrá que sacar bien rápido sus pistolas en el oeste del país, pues visita a Pinar del Río, otro que puso las balas donde puso los ojos. Hace un año los agramontinos dominaron el duelo particular, 4-2.Santiago de Cuba, que tomó por asalto a la capital, tratará de cosechar nuevos frutos en La Habana, un débil rival durante el pasado torneo, pues Antonio Pacheco se refociló entonces con cinco éxitos y solo un revés.
Granma, después de su esperanzador despegue, se encamina a Cienfuegos, con el ánimo de repetir su 4-2 anterior. También Ciego de Ávila se mueve con el viento de popa, y aguarda por Matanzas, a quien despachó 5-1 en su más reciente confrontación.
Otros duelos del fin de semana son los de Industriales-Guantánamo (5-1), en el Latinoamericano, Villa Clara-Metropolitanos (6-0) en el A. C. Sandino, Holguín-Sancti Spíritus (3-3) en el José A. Huelga y Las Tunas-Isla de la Juventud (3-3) en el Cristóbal Labra.
La confrontación oriente-occidente continuará durante la próxima semana, y el martes 19 comenzarán los partidos dentro de cada zona, pero enfrentando entre sí a los grupos contiguos.
Han escaseado los jonrones durante los primeros tres días del campeonato, y fue casi nula la cifra de tiradores que completó nueve entradas, ora porque explotaron en el intento, ora porque sus mentores prefirieron colocarlos a buen recaudo.
Todavía dos estadios deben programar sus partidos en horarios diurnos, los de Nueva Gerona (IJV) y Ciego de Ávila (José R. Cepero), aunque la carencia de iluminación artificial no fue óbice para que sus terrenos recibieran la aprobación de la Comisión Técnica.
RESULTADOS DEL JUEVES