Foto: Juan Moreno Apaleado en seis ocasiones a manos de Ciego de Ávila, el pasado año, Metropolitanos viajó a la tierra de la piña con la esperanza de que su rejuvenecido equipo alcance un triunfo.
Otras palizas del pasado torneo resultaron las de La Habana en contra de Guantánamo, y de Villa Clara a expensas de Matanzas, ambas por 5-1.
Sancti Spíritus emergió 4-2 en perjuicio de Granma, y derivaron en abrazos (3-3) los topes de Cienfuegos-Holguín, Las Tunas-Pinar del Río, Camagüey-Isla de la Juventud e Industriales-Santiago de Cuba.
SILVINO, LA LLUVIA...Ciro Silvino Licea (GRA) toleró ocho hits, ponchó a cuatro rivales y regaló un boleto, pero sorprendió a medio mundo con su lechada sobre Sancti Spíritus en la jornada del martes. Es verdad que Yulieski (2), Eriel (2) y Cepeda (1) le pegaron indiscutibles, pero el veterano frenó antes de la barrera de los 100 lanzamientos, y es el primer tirador que lo logra.
Otro suceso fue la larga espera por la lluvia en el Latinoamericano, cuando un jonrón de Alexander Jorge marcaba la diferencia de 3-1; después, en la reanudación del pleito, los azules perecieron ahogados. Hoy descansarán y mañana finaliza este primer tope.