Alcántara (siete goles) ha fustigado a los porteros. Foto: Armando Hernández La selección cubana de fútbol enfrentará a su similar de Guadalupe el próximo 14 de enero, al debutar en la ronda final de la Copa Digicel, en canchas de Trinidad y Tobago, según dio a conocer la Confederación de Fútbol.
Los cubanos deberán enfrentar, además, a las escuadras de San Vicente y las Granadinas y Guyana, los días 16 y 18 de ese propio mes, respectivamente, en el estadio de Marabella.
Mientras en el otro grupo, con sede en Puerto España, se ubicaron Barbados, Martinica, los anfitriones y presumiblemente Haití, que debe salir airoso en una serie triangular que se efectuará a comienzos de enero.
Los dos primeros conjuntos de cada fracción, dirimirán una semifinal cruzada en busca del título, con su boleto ya en el bolsillo para la Copa de Oro Estados Unidos 2007, en junio.
Así, a Cuba le esperan los equipos que mejor han jugado hasta el momento y los principales goleadores en lo que va de esta Copa Digicel: el granadino Shandel Samuel (máximo perforador con 9 dianas) y el guyanés Codrington (sublíder con 7, las mismas que el pinareño Reinier Alcántara). ¿Otra casualidad u otro amañado sorteo?