El zurdo de la capital Yoandry Urgellés dejó bien parados a quienes pedían su inclusión en el equipo Cuba. Foto: IBAF Yoandry Urgellés conquistó el liderazgo de carreras impulsadas (12) en la etapa preliminar de la XVI Copa Intercontinental de Béisbol, la competencia que hoy cumplía su fase semifinal con los encuentros Cuba-Taipei de China y Japón-Holanda.
Tan oportuno resultó Urgellés, que aventajó a Sharnol Adriana (NED, 10), Young-Seop Bae (KOR, 10) y Frederich Cepeda (9).
El jardinero capitalino fue por añadidura segundo en jonrones (2), al igual que Ariel Pestano, abrazados con cuatro hombres más y tras las huellas de otro australiano, Bradley Harman (3).
Alexander Mayeta tiró de los cubanos destacados, máximo productor de hits (15) y con .500 de promedio, un renglón que fue del dominio de Benjamín Risinger (AUS, 17-9, .529).
Frederich Cepeda con .478 (23-11), Pestano .476 (21-10), Osmany Urrutia .455 (22-10) y Urgellés .448 (29-13) se ubicaron del quinto al octavo lugares.
Yang Chung-Shou (TPE, 9) se tituló monarca anotador, con tantas como Michel Enríquez y Yulieski Gourriel, pero al cabo de menos veces al bate; en bases robadas sobresalió Kei Nomoto (JAP, 3), una más que Duvergel y otros siete galgos.
Entre los lanzadores, Adán Blackley (AUS) no permitió carrera limpia en 12,2 entradas de actuación, por delante de Sandy Patrone (ITA, 10.2) y de Vladimir Baños (CUB, 9.0). Shota Oba (JAP) y Tom Stuifbergen (NED) alcanzaron dos victorias.
Esta madrugada se enfrentaban además, en una rueda de consuelo, Corea del Sur-Italia y Australia-Filipinas.