Al principio —como en un clásico thriller—, la chilena Olga Bustamante despertó en la madrugada con el súbito presentimiento de que «algo» extraño sucedía; abandonó nerviosa su cama, se dirigió al baño y fue entonces cuando un rugido ensordecedor le robó el sueño definitivamente. Dentro de su casa estaba un león. Para su buena fortuna, la mujer pudo llamar a la policía sin tener ningún roce con el temible felino, que fue restituido a su jaula en el circo, de donde se había evadido junto a otros dos «camaradas». ¡Minino, para la próxima visita avisa primero!
HURTO INSÓLITOUn robo completamente inusual se produjo en Australia, donde el presunto ladrón se llevó de una casa varias serpientes, todas de un año de edad, valoradas en 60 300 euros, tras amenazar a la dueña y a sus dos hijos con un arma de fuego. Así, cuando la mujer abrió la puerta, el individuo la apuntó con una pistola y le ordenó darle las 12 pitones verdes arbóreas —especie no venenosa— que introdujo en un saco antes de darse a la fuga. Hasta el momento la policía carece de más pistas y de hecho se pregunta qué hará el malhechor con tantas sierpes.
SUPERPAPÁUn alemán, preso en Asunción, ofreció donar su semen a 2 000 paraguayas que deseen fecundar un hijo, para gestionar más tarde los derechos y beneficios de los niños en su país de origen. El «superpapá», Jurgen Ernest Hass, sostuvo que así se vengará de las autoridades alemanas que lo condenaron a prisión por ejercer como asesor legal sin habilitación. Las mujeres interesadas en «concebir un hijo de nacionalidad germana» deberán visitarlo en la penitenciaría de Tacumbú.