Festival Varadero Josone Rumba Jazz & Son. Autor: Hugo García Publicado: 21/08/2023 | 01:26 pm
MATANZAS.- El Tercer Festival Varadero Josone Rumba Jazz & Son comienza este 21 de agosto en el Teatro Sauto (Monumento Nacional) y el próximo jueves continúa hasta el día 27 en el Parque Retiro Josone, de Varadero.
En la apertura en la vetusta instalación cultural subirán a escena Los Muñequitos de Matanzas, Yarima Blanco y Son Latino, y Alain Pérez y La Orquesta.
“Un lujo para la cultura matancera, para el propio teatro en su 160 aniversario y para la ciudad que cumplirá 330 años”, manifestó a este diario Kalec Acosta Hurtado, director del teatro.
El martes en el propio Sauto actuarán el Grupo Compay Segundo, The Heat Transfer, Pachito Alonso y sus Kini Kini junto a Cristian y Rey, y de Haila y su orquesta.
Subrayó Acosta Hurtado que es la primera vez que el evento tiene dos sedes y resaltó la acogida del público para las tres funciones, en especial para la tercera jornada de esta fiesta en que estarán la Orquesta Failde e invitados, Ivette Cepeda y Toques del Río.
Presidido por Issac Delgado, el festival muestra un programa musical, recreativo y medioambiental, toda vez que aboga por el cuidado de la naturaleza y se desarrolla en ese parque del balneario, considerado el pulmón de Varadero.
En conferencia de prensa en el complejo hotelero Velazco-Louvre, Nastia Valdés, delegada del Mintur en Matanzas, subrayó que participarán grupos como la orquesta Failde, Issac Delgado, Haila, Maikel Blanco y su Salsa Mayor, y Los Muñequitos de Matanzas.
También asistirán la Orquesta Aragón, Maikel Dinza y Soneros de la Juventud, Alexander Abreu y Havana D’ Primera, el Grupo Compay Segundo, Alex Duvall y Divan.
Según el programa, otros que harán bailar al publico serán Los 4, Yomil y Nueva etapa, Elito Revé y su Charangón, y de otras naciones se ha confirmado la participación del colombiano Yuri Buenaventura y su orquesta, y del estadounidense Robin Eubanks.
Añadió delegada del Mintur en territorio matancero que se disfrutará de nueve conciertos diarios, con garantía de transportación desde las ciudades de Matanzas y Cárdenas, con salida desde las ocho de la noche y regreso a las cuatro de la madrugada.