La Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Ciego de Ávila y su sede, la Casa del Joven Creador, tendrán un papel protagónico en el Festival. Autor: Tomado del perfil de Facebook del evento Publicado: 07/07/2022 | 09:45 am
CIEGO DE ÁVILA.-La 19na. Edición del Festival de Música Fusión Piña Colada iniciará sus funciones esta noche con un desfile inaugural por el centro de la ciudad de Ciego de Ávila, el cual terminará con un concierto con parte de los invitados.
En conferencia de prensa, el cantante y compositor Arnaldo Rodríguez, director general del evento, destacó que el encuentro se realiza luego de dos años de pandemia, circunstancia que obligó a su postergación, y las actividades esta vez serán un homenaje al personal de Salud Pública.
«En medio del pico pandémico del pasado año —recordó— estuvimos por acá para hacer entregar un nivel de insumos médicos, donados por varias personas, incluidos avileños que viven fuera de Cuba. Desde ese momento tuvimos la convicción de que el próximo Piña Colada tenía que dedicarse a los trabajadores y trabajadoras de la Salud».
Este año el evento tendrá la particularidad de extenderse a comunidades y barrios apartados de las principales ciudades, a donde llegarán también, junto con los cantantes y agrupaciones musicales. Foto: Tomado del perfil de Facebook del evento.
La Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Ciego de Ávila y su sede, la Casa del Joven Creador, tendrán un papel protagónico en el Festival, con la actuación de estudiantes premiados en el Concierto Provincial de Piano de la Escuela Elemental de Arte Ñola Sahing Saínz y las agrupaciones Awa Brava, Motivos Personales, la orquesta Intermezzo y los dúos Iris y Fábula, entre otros.
Santa Masiel Rueda Lorenzo, presidenta Provincial de la AHS, informó que a la participación de los jóvenes artistas, muchos de ellos premiados con las becas otorgadas por la Asociación, se le añadirá el Simposio Música y Juventud y el Taller de Música Electrónica.
Según Rodolfo Mederos, director provincial de Cultura, este año el evento tendrá la particularidad de extenderse a comunidades y barrios apartados de las principales ciudades, a donde llegarán también, junto con los cantantes y agrupaciones musicales, artistas de la serie Calendario y el programa Tras La Huella.
En correspondencia con la situación energética del país, las actuaciones se realizarán en espacios abiertos o que tengan un nivel adecuado de consumo eléctrico.
Desde esas locaciones, como la Plaza Máximo Gómez o las pistas de las comunidades, el público podrá disfrutar de las actuaciones de Polito Ibáñez y Raúl Paz, Will Campa, Dayani Gutiérrez y la Charanga Latina.
Una de los principales espacios estará dedicado a la Orquesta de Adalberto Álvarez, cuya figura será motivo de homenaje en el Festival.