El trovador cubano Silvio Rodríguez fue reconocido como Huésped Distinguido de la Ciudad de México; y recibió las llaves de esa urbe de manos de su jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
Desde un foro del Zócalo, frente al Palacio Nacional, la gobernadora mexicana dio la bienvenida a Rodríguez. «Gracias Silvio por estar aquí, aunque en realidad tú siempre estás aquí, en nuestras vidas, en nuestras certezas, en nuestras convicciones, en nuestros amores, en los sueños y en las realizaciones siempre, en la lucha por un presente y un futuro feliz, solidario y transformador», declaró.
Durante la ceremonia simbólica, Sheinbaum hizo alusión a algunas de las más famosas composiciones del trovador cubano, y manifestó su convencimiento «de que el bloqueo a Cuba es una perversa tragedia que debe terminar, como lo ha pensado siempre el corazón a la izquierda de nuestra ciudad».
Entre unos 80 mil y 100 mil asistentes repletaron este viernes en la noche el Zócalo, para escuchar al intérprete y compositor cubano, una multitud que no alcanzaba tales dimensiones desde la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador, en 2018.