Artículos elaborados con materiales naturales en Fiart Autor: Laura Borges Publicado: 16/12/2017 | 10:30 pm
Dedicada al pueblo cubano por su capacidad de resiliencia para combatir el azote de la COVID-19, y al personal de la salud, los científicos, artistas y creadores, este lunes quedó inaugurada la versión habanera de la Feria Nacional de Artesanía (FNART) en la Estación Cultural Línea y 18.
En sus palabras inaugurales, Arturo Valdés Curbeira, director general del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), manifestó que el evento le rinde homenaje a la memoria del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, a su visión de crear el Fondo hace 43 años y al aniversario 63 del triunfo de la Revolución.
Por primera vez, dijo, están presentes en la feria productos elaborados por trabajadores que se agrupan en varias formas de gestión no estatal: cooperativas no agropecuarias, trabajadores por cuenta propia y mipymes.
Explicó que la cita constituye una oportunidad para promover las potencialidades reales de la sustitución de importaciones y del comercio electrónico. Además ofrecerá una atractiva programación cultural.
En declaraciones a la prensa, el ministro de Cultura, Alpidio Alonso Grau, ponderó la feria como una de las propuestas con mayor atractivo para la población, que responderá a las expectativas del pueblo para acceder a determinados artículos.
La población que asista a la feria podrá encontrar un conjunto de bienes y servicios de alta calidad: calzado, mobiliario, confecciones textiles y objetos utilitarios, entre otras ofertas.
Con el lema Desde el fondo de mi corazón, FNART permanecerá abierta al público de 11:00 a.m. a 8:00 p.m., hasta el venidero 19 de diciembre de 2021.
Asistieron también a la inauguración Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en La Habana, y Reinaldo García Zapata, gobernador de la ciudad.