Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

30 años de luz y buena vibra

La compañía Lizt Alfonso Dance Cuba dio a conocer su programa de trabajo para iniciar el año de celebración por sus tres décadas haciendo vibrar al público.

Autor:

Sergio Félix González Murguía

Con la misma fuerza y vitalidad que el primer día, La Compañía Lizt Alfonso Dance Cuba se encamina a celebrar sus treinta años con un amplio programa de trabajo, según dio a conocer su directora en un encuentro con la prensa este martes.

El intercambio acontecido en el Teatro Martí devino oportunidad propicia para anunciar que las jornadas de celebraciones por las tres décadas de la compañía danzaria se extenderán hasta diciembre de 2022 y comenzará el fin de semana del 2 al 5 de diciembre con las presentaciones del espectáculo Cuba Vibra en el teatro capitalino del centro histórico.

Luego la agrupación participará con su sección infantil en la filmación de una reciente propuesta cinematográfica del Premio Nacional de Cine 2007, Fernando Pérez. Además, fueron anunciados el futuro estreno una renovada versión del show Amigas, así como Habana Fénix, espectáculo dedicado a los cinco siglos de la Villa de San Cristóbal de La Habana.

El mar-Malecón La Habana.Foto:Eduardo Patino.

«Es un espectáculo que le debemos a aniversario 500 de La Habana y ya vamos por el 502, pero la pandemia no nos había permitido llevar a cabo esta celebración en la que haremos un paseo por distintos momentos de la música en Cuba, la historia de La Habana y será un gran homenaje a Eusebio Leal», destacó la directora y coreógrafa Lizt Alfonso, quien a la par de estos proyectos en la Mayor de las Antillas precisó detalles de algunos compromisos internacionales que llevarán a la compañía a escenarios de los cinco continentes.

Países como Canadá, Alemania y Perú recibirán la visita de la compañía con espectáculos de probado éxito como Cuba Vibra o Fuerza y compás. Reaccionar tan pronto a sus compromisos responde al empeño de Lizt Alfonso Dance Cuba de no detener sus entrenamientos y actividades docentes, pese a la pandemia, aseguró su directora.

«Nosotros no paramos ni un segundo», recalcó Lizt Alfonso quien explicó cómo se mantuvieron las clases a través de grupos de Whatsapp y otras alternativas que les han permitido estar listo para volver cuanto antes a los escenarios, incluso no perder el contacto con el público a través de las redes sociales mediante retos de coreografías y bailes, así como la presentación de videoclips.

Fuerza y compás-Morro.Foto:Eduado Patino.

La cita con la prensa no concluyó sin antes anunciar la creación de una iniciativa que permitirá extender el trabajo de la agrupación danzaria a un proyecto de desarrollo local que la directora ha denominado como Lizt Alfonso Dance Cuba Plus, «para mantener y culturizar nuestros talleres vocacionales, nuestro ballet infantil y juvenil, así como desarrollar todo un trabajo de jefatura técnica, producción de espectáculos y tendrá una ampliación hacia la sede que antes ocupaba la Compañía Irene Rodríguez, en el malecón habanero», detalló la directora y coreógrafa cubana, sobre el espacio donde se instaurará un centro de danza y sesionará la Escuela de Flamenco de Andalucía con la compañía Lizt Alfonso Dance Cuba como facilitadora.

Son muchos los proyectos ambiciosos y posibles que dan forma al talento y las ganas de celebrar estos 30 años de luz de una compañía que nos hace vibrar con cada presentación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.