Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Uneac en el alma de Cuba

Con lúcido pensamiento y renovadora mirada, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba cumple seis décadas de empeños y contribuciones

Autor:

Juventud Rebelde

Con lúcido pensamiento y renovadora mirada, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba cumple seis décadas de empeños y contribuciones. Y festeja este momento retomando las ideas de Fidel, quien mantuvo siempre un diálogo transparente con nuestros artistas e intelectuales para la forja de los valores y la salvaguarda de la identidad y la cultura. En la Unión está la fuerza resume, más que un concepto, la capacidad de articular voluntades y saberes por el bien de la nación cubana, desde una perspectiva emancipadora.       

Como expresara en su mensaje por este aniversario el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, «frente a los complejos desafíos del presente y del futuro, seguimos contando, como siempre, con la Uneac, con su ética martiana y fidelista, con su espíritu consecuente, con su probada capacidad para continuar edificando la unidad mediante el diálogo y la participación»

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.