Trabajadores de la Salud son los nuevos superhéroes Autor: Juventud Rebelde Publicado: 07/05/2020 | 05:36 pm
El artista urbano británico Banksy espera recaudar más de 3 millones de libras (3,5 millones de euros) para el servicio de salud pública británico con la subasta de una de sus pinturas realizada en plena pandemia de coronavirus.
Banksy había donado la obra, titulada Game Changer (Quien cambia las reglas del juego), al hospital de Southampton (sur de Inglaterra), en mayo de 2020, durante la primera ola de la pandemia de Covid-19.
En la imagen, representad en blanco y negro, se ve a un niño jugando con una muñeca enfermera, que lleva una máscara y una capa, mientras permanecen apartados otros muñecos de Batman y Superman, tirados en la basura.
El afamado artista callejero, que mantiene en secreto su identidad, decidió subastar el dibujo original para recaudar fondos para el NHS, el servicio de salud pública británico. Además, una reproducción de la obra permanecerá en el hospital.
Para la casa de subastas Christie`s, que organiza la venta, el cuadro constituye un «homenaje personal a quienes continúan invirtiendo el curso de la pandemia», señala el sitio digital El Mundo.
Ofrecido para subasta el 23 de marzo, se estima que la obra puede alcanzar un precio de venta entre 2,5 y 3,5 millones de libras.