CIEGO DE ÁVILA.— Agrupaciones teatrales de diversas provincias del país, sobre todo Camagüey, Sancti Spíritus, Matanzas y Ciego de Ávila, se dan cita en el territorio avileño dentro de las jornadas de la Novena Edición del Festival de Teatro Sin Fronteras, el cual se extenderá hasta el 18 de junio.
Auspiciado por el Consejo Provincial de las Artes Escénicas, la Uneac y el Ministerio de Cultura esta edición del Festival cuenta con la participación de México en carácter de país invitado y prevé el desarrollo de distintos espacios teóricos y de intercambio entre dramaturgos y actores.
De acuerdo con el programa facilitado a la prensa, entre las compañías previstas a presentarse en los escenarios se encuentra el Grupo Andante, de Granma, que presentará las obras Marineros y La Virgen que aprendió a calcular.
La actriz Miriam Muñoz, con el grupo Icarón, ofrecerá dos propuestas: Las penas que a mí me matan, de Albio Paz y La Ventan Tejida, de Ulises Rodríguez Febles. También de Matanzas se presentarán la compañía Teatro del Sur con Canto Último a Charlottte y Tierra Nadie.
Teatro del Viento, de Camagüey, llega a Ciego de Ávila luego de culminar una gira por Europa. En la provincia avileña presentarán varias de las obras más aclamadas en la gira, como Pordioseros, Otoño y Hablando con Ionesco. Por su parte, el grupo Cabotin, de Sancti Spíritus, llega con la obra Carnicería
Ciego de Ávila estará representada por un amplio catálogo de las compañías D´ Morón Teatro –la cual presentará Cecilia, un ángel de barro-, la Compañía de Teatros para niños Polichinela y el Proyecto Caminos Teatros.