La conocida actriz y directora de cine norteamericana Jodie Foster (El silencio de los corderos, Taxi driver, The accused, Nell) declaró recientemente que las megaproducciones, en especial las franquicias de superhéroes, están dañando el arte cinematográfico y a la sociedad contemporánea.
«Hollywood está haciendo contenido malo solo para atraer a las masas y dejar felices a sus accionistas, pero es como el fracking: obtienes los mejores resultados en lo inmediato, pero terminas destruyendo el suelo», argumentó la ganadora de dos premios Oscar, en entrevista con Radio Times Magazine.
Foster dejó claro que prefiere filmar películas con presupuestos menores, que defiendan una historia verdaderamente importante para el crecimiento personal de los espectadores. En tanto su declaración fue confrontada por James Gunn, director del éxito de taquilla Guardianes de la Galaxia, de los estudios Marvel, quien defendió que mediante altas dosis de espectáculo audiovisual tambien se pueden expresar importantes valores humanos. (A.A.M.D.)