Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inocentadas para ti

Este 28 de diciembre cuentan 2012 años, según la tradición, se conmemora el día de los inocentes. Y por ser la fecha en que los bromistas suelen hacer mejor de las suyas, JR te regala ideas para emboscar a tus amigos

Autor:

Juventud Rebelde

Este 28 de diciembre cuentan 2012 años, según la tradición, se conmemora el día de los inocentes. Y por ser la fecha en que los bromistas suelen hacer mejor de las suyas, JR te regala ideas para emboscar a tus amigos con estilo cubano y un poco de la historia detrás de este día.

Cambia las horas del reloj: Según las recomendaciones del popular diario ABC jugar con el horario de tus compañeros sería una buena idea. Tendrás dos opciones: adelantar el reloj, y que todos lleguen antes a sus destinos; o retrasarlo, para causar una impuntualidad general. Adelantar la hora y restar una hora de sueño a la víctima es la recomendación del diario, en lugar de causarle problemas en el trabajo o sus compromisos con una llegada tarde. ¿Qué crees?

 Ataque repentino de caspa: Siguiendo con el ingrediente «mágico» de la sal, pon en práctica lo siguiente: vierte sobre tu cabeza algo de sal, en un sitio localizado o por todo el casco. Ahora ve a un amigo, un familiar o un compañero de trabajo y pregúntale si puede distinguir «algo raro en la cabeza», la expresión al ver tal espectáculo en tu cuero cabelludo, sin duda, dejará boquiabierto al inocente.

La billetera en el suelo: Algunos medios foráneos proponen para esta jornada una variante muy similar de la vieja broma de la billetera en el suelo, un verdadero clásico. Nosotros lo hacemos a nuestro estilo.

Basta con un hilo de pescar, una billetera y unos pocos billetes de a peso... ah, y un arbusto para la coartada, claro. Sólo tendrás que fijar al suelo alguna moneda o billete y, seguro, que más de un inocente caerá en la tentación de intentar atrapar el «tesoro». En el momento de atraparlo, hala el hilo de pescar para que no pueda cogerlo, y el rostro del ambaucado vale el esfuerzo, de seguro.

Lo importante con esta broma es no pasarnos de «pesados» y saber distinguir cuando se acerca un anciano o alguien que puede salir lastimado por el gesto.

Santa pasta de dientes

Esta inocentada también se podría incluir entre las más famosas de las típicas bromas de los Inocentes. Consiste en colocar un poco de pasta de diente o algún otro ungüento en la cara o en las manos de la víctima mientras ésta está descuidada o duerme. La reacción cuando se despierte tu amigo valdrá oro molido.

Los asustadores

Escondernos detrás de una puerta, tras una esquina, con la habitación a oscuras… Todos los rincones y recovecos son útiles si se consigue al fin asustar a la víctima.

Broma telefónica

Es uno de los recursos que más se ha puesto de moda en los últimos años. Las opciones son múltiples. Desde llamar para ofrecer un puesto de trabajo hasta un anuncio de la funeraria para que vayan a recoger cenizas del perro de la familia. Claro está, todo con el tono más serio y la voz más irreconocible.

 El timbre

El viejo truco con que molestábamos a nuestros vecinos tocando el timbre y echando a correr realmente no pasa de moda. Basta con que sepamos manejarlo con moderación y entre aquellos con quienes nos sintamos en mayor confianza.

No olvides contarnos, a través de un comentario, cuál ha sido la mejor broma con que has sorprendido a tus seres queridos el día de hoy.

 La tradición

Para saber de dónde proviene esta celebración hay que remontarse a la tradición bíblica que es ampliamente conocida en Europa. Concretamente, al momento en el que el rey Herodes (de Judea) manda a matar a todos los niños (inocentes) menores de dos años nacidos en Belén –para deshacerse así del Niño Jesús y evitar la profecía de los Reyes Magos de que éste sería «el Rey de los Judíos».

Afortunadamente, esta trágicahistoria ha dado lugar al día en el que todas o casi todas las bromas valen. Anímate y apuesta por la tuya, y luego nos cuentas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.