SAN JOSÉ DE LAS LAJAS, Mayabeque._ Las intensas jornadas de recuperación de los estragos del huracán Irma están acompañadas aquí por una cruzada que pretende llevar la cultura a los damnificados y recorrer los municipios y consejos populares de la provincia.
El proyecto comenzó el pasado día 12 bajo el nombre «Con todos y para todos» y agrupa a los miembros de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y a diversos artistas y creadores.
Al esfuerzo se unen el grupo Ramuf On, los trovadores Noslén García Porrúa y Ricardo Solá, el narrador Eliober Uriarte, la promotora Helena Rivero, la payasita Lilú, y los grupos de teatro Estro de Montecalllado y Las Olas.
Participan también el conjunto Rumberos de Mayabeque, los Zancos Malayos, los Tambores de Bejucal, el proyecto Amanecer, el taller de Repentismo de Güines, el grupo Puertas abiertas, Maikel Lirio y su propuesta Marcando la diferencia, el conjunto de música tradicional Memorias, entre otros.
Las entregas artísticas recorren lugares como El Fraile, La Sierra, San Francisco, El Comino, Canasí, Jibacoa, Boca de Jaruco, la comunidad Camilo Cienfuegos y algunos espacios del territorio de Santa Cruz del Norte, el más golpeado aquí por el meteoro.