Danza Contemporánea de Cuba. Autor: Nancy Reyes Publicado: 21/09/2017 | 04:51 pm
Danza Contemporánea de Cuba celebrará su 57 aniversario con dos fines de semana de presentaciones en la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana, con programas diferentes que incluirán las principales piezas de su actual repertorio activo, informa el departamento de promoción de la compañía.
La primera semana (30 de septiembre, y 1ro. y 2 de octubre) subirán a escena las creaciones de tres coreógrafos cubanos: El Cristal, de Julio César Iglesias; Cenit, de Laura Domingo; y Matria etnocentra, de George Céspedes.
La segunda semana (7, 8 y 9 de octubre) se repondrán Reversible, de Annabelle López Ochoa; Tangos cubanos, de Billie Cowie; y el regreso a escena del aclamado Mambo 3XXI, de George Céspedes.
Con más de 300 estrenos a lo largo de su historia, la compañía que dirige el maestro Miguel Iglesias ha estado, desde su fundación el 25 de septiembre de 1962, a la vanguardia de las artes danzarias en la Isla, con un repertorio validado por las más amplias tendencias y valores estéticos.