La bienvenida a un espacio mágico creado en la escena es la esencia del espectáculo de Danza Abierta, Welcome, cuyo estreno será el próximo jueves 8 de septiembre en el Gran Teatro de La Habana como parte del programa inaugural del Festival Habanarte.
Susana Pous, directora y coreógrafa de la pequeña compañía comenta que, como es habitual en el trabajo de Danza Abierta, el espectáculo trasciende esta manifestación artística para interconectarse con otras y proponer una mirada diferente desde la visualidad danzaria.
«Hace tiempo no estrenábamos nada porque tuvimos muchas presentaciones con nuestras obras anteriores, así que fue necesario tomarse un tiempo prudencial para concebir este espectáculo.
«Solo siete bailarines conforman la compañía, a la que se unió en esta ocasión Aldo López-Gavilán, a cargo de la música original para Welcome; Mabel Poblet, en el diseño instalativo; Guido Galy, en la asesoría dramatúrgica y dirección técnica e Isabel Infante en la producción».
Por primera vez, Danza Abierta no se apropia del diseño de vestuario, por lo que asume esta responsabilidad Celia Ledón, con propuestas sorprendentes.
Welcome se repondrá en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso el sábado 10 y el domingo 11 en los horarios habituales.
Una de las más importantes coreógrafas cubanas, Marianela Boan, fundó Danza Abierta hace 28 años y Susana Pous, quien decidió residir en Cuba y no ya en España, su país natal, asumió la responsabilidad.