Un acuerdo de colaboración entre la ciudad de Amberes, de Bélgica, y el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), de Cuba, fue firmado este martes en horas de la tarde en el edificio de Arte Universal del MNBA, previo a la apertura de la muestra Rubens y Amberes en blanco y negro, que desde ayer se exhibe en esa institución cultural cubana y que fue organizada de conjunto con la Consejería de Cultura de la ciudad de Amberes.
El convenio tiene el propósito de incentivar proyectos de intercambio cultural entre ambos países. Establece la posibilidad de formación e intercambio de especialistas para la investigación de colecciones de arte, la promoción de actividades realizadas en instituciones cubanas y la realización cooperada de proyectos expositivos.
Durante la firma, el Sr. Philip Heylen, consejal cultural de la ciudad de Amberes, al hacer uso de la palabra, manifestó su confianza en que el diálogo continúe hacia una relación no solo cultural sino también económica y social. La ocasión fue propicia, también, para la presentación de un catálogo que por primera vez registra todas las obras de la colección de arte flamenca y belga que posee el MNBA.