A partir de esta edición 25, que tendrá lugar entre el 28 de octubre y el 6 de noviembre venideros, el Festival Internacional de Ballet de La Habana comenzará a llamarse Alicia Alonso, en honor a su presidenta y principal inspiradora.
Primeras figuras y el cuerpo de baile del Ballet Nacional de Cuba protagonizarán los espectáculos, junto a estrellas y conjuntos invitados procedentes de otros países. También se estrenarán piezas coreográficas de autores nacionales y extranjeros.
El Festival, uno de los eventos más antiguos y prestigiosos del mundo de la danza, con más de 50 años de historia y con carácter bianual, tendrá entre sus sedes principales el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, el Teatro Nacional (salas Avellaneda y Covarrubias), el teatro Mella y el teatro Karl Marx.
Entre las múltiples acciones que se realizarán como parte del certamen destacan un curso de técnica de ballet para profesionales, maestros y estudiantes de nivel avanzado; así como exposiciones en galerías de la capital, conferencias, presentaciones de libros, ciclos de cine y video.
El Festival constituye un momento único para el intercambio artístico entre primeras figuras del mundo de la danza, personalidades, críticos, especialistas y empresarios, así como una oportunidad excepcional para los amantes de esta manifestación.