Camita para perro. Autor: Pinterest Publicado: 21/09/2017 | 06:19 pm
Desde que en 1853 el comerciante Levi Strauss hiciera famosa la mezclilla al utilizarla en la confección de ropa de trabajo para mineros, granjeros y vaqueros —antes era empleada en la fabricación de velas para barcos, casas de campaña, toldos y lonas—, este resistente tejido no volvió jamás al anonimato. Llegó para quedarse.
Tal es así que hoy vive en los guardarropas de cualquier punto del planeta. Pero, ¿qué hacer cuando estas imprescindibles piezas del vestir diario se deterioran y no nos queda más remedio que darles «baja técnica»? Pues, este miércoles, Así de fácil te trae la solución.
Ahora podrás ofrecerles una segunda vida a tus pantalones o sayas de mezclilla, y en esta nueva oportunidad te serán tan útiles como lo fueron antes. Cojines, alfombras, agarraderas de cocina, organizadores de escritorio o taller, zapateras, puff, delantales y hasta un confortable rinconcito para tu mascota.
Con un solo pantalón puedes crear varias de estas propuestas. Por ejemplo, convierte los bolsillos traseros en un juego de agarraderas, y con el resto de la tela haz una zapatera para colgarla detrás de la puerta de tu cuarto; también con una misma pieza puedes lograr un delantal y un organizador de escritorio.
Otra opción aún más ambiciosa es comenzar a recopilar bolsillos y crear todo un juego de cojines solo con estas partes. Claro que esta variante te llevará algo más de tiempo, pero si consigue entusiasmarte, bien vale la pena esperar. Como ves, hay para todos los gustos. Recuerda que Así de fácil te propone, y tú eliges.
Te espero el próximo miércoles para «encenderte la chispa» y despertar al ser creativo que llevas dentro. Te repito que puede ser mucho más divertido si involucramos a toda la familia en la confección de estos proyectos. Déjame tus impresiones sobre las sugerencias de hoy, bien sabes que adoro leerlas.
(Imágenes tomadas de Pinterest)
Vea además:
¿Te atreves a rediseñar tu ropa? (II)
¿Te atreves a rediseñar tu ropa? (I)
¿Te acuerdas de las matrioskas?
Tejidos divertidos y útiles (II)
Tejidos divertidos y útiles (I)
Cojines, un detalle que no debes olvidar (II)
Cojines, un detalle que no debes olvidar (I)
Nuevos usos para tazas rotas o sin pareja
Maletas y máquinas de coser: de útiles a decorativas
Más ideas para decorar con soga
Piedra a piedra, una obra de arte (II)
Piedra a Piedra, una obra de arte (I)
Mesitas sui géneris para espacios pequeños
Cómo envolver regalos de forma creativa
Ideas para separar espacios en casa
Convierte objetos cotidianos en pequeños jardines
Hiloramas: el arte de tensar los hilos
Simpáticos relojes para contar o «adornar» el tiempo
Minimundos verdes con macetas rotas
¿Cómo colgar los cuadros en casa?
Ideas para decorar con soga (II): Lámparas «maravillosas»
Ideas para decorar con soga (I): Marcos para espejos
No descartes tus cubiertos viejos
Reutiliza los corchos de botella
Muebles con botellas de plástico
La idea que puede cambiar tu día