Concierto de Descemer y sus invitados en la escalinata de la Universidad de La Habana. Autor: Roberto Ruiz Espinosa Publicado: 21/09/2017 | 06:18 pm
Con un «Buenas noches, mi linda Habana», Descemer Bueno comenzó anoche su concierto en la Colina, un espacio que es símbolo para los jóvenes cubanos. A ellos y a quienes regresaron a las aulas luego de unas intensas vacaciones, les cantó el autor de Sé feliz.
Casi una veintena de canciones no bastaron para la multitud que colmó la Escalinata de la Universidad de La Habana. Pedían más. Todos querían regresar a aquellas piezas de Descemer que los han emocionado y que encontraron en el repertorio de anoche: Tus luces sobre mí, Siete días en La Habana, Ella, Quisiera volver y tantas otras.
En la velada, Descemer se quiso rodear de amigos, de esos que han compartido con él la creatividad, como Waldo Mendoza, Kelvis Ochoa, Israel Rojas y Qva Libre.
Como antesala a la presentación del artista, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) homenajeó a los Comités de Defensa de la Revolución en su cumpleaños 55. La primera secretaria de la UJC, Yuniasky Crespo Baquero, entregó un reconocimiento a Carlos Rafael Miranda, coordinador de la mayor organización de masas del país.