El cine argentino de reciente factura se podrá disfrutar durante una semana, a partir de este jueves 21, en el cine La Rampa. Relatos salvajes, del realizador Damián Szifrón, aclamada en Cannes, San Sebastián, Londres y La Habana, abrirá la cita y se acompañará de otros nueve filmes.
Un amor en tiempos de selfies (Emilio Tamer), Arrebato (Sandra Gugliotta), Diablo (Nicanor Loreti), El inventor de juegos (Juan Pablo Buscarini), Muerte en Buenos Aires (Natalia Meta), Las insoladas (Gustavo Taretto), Bumbún (Fernando Bermúdez) y Refugiado (Diego Lerman) mezclan pasiones, misterio, humor negro, violencia y suspense en un colorido abanico que forman estas historias diversas .
En tanto, el cine de la Isla también pudo ser apreciado y premiado en el reciente V Festival Internacional de Cine Político Argentina 2015, por medio del documental Me dicen Cuba, de Pablo Massip, producido en el 2014 por Humberto Hernández, Premio Nacional de Cine 2015.
La cinta, que obtuvo la primera mención del jurado en la competencia internacional en su categoría, aúna las opiniones de artistas como Digna Guerra, Silvio Rodríguez, Sergio Vitier, Vicente Feliú, Raúl Paz, Luna Manzanares, Baby Lores, Buena Fe y Paulo FG, entre más de 70 músicos e instrumentistas.