Fiel a su tradición de comenzar con una obra en proceso de construcción o recién finalizada, la Muestra Joven Icaic dio inicio desde ayer en la tarde a su 14 edición con La obra del siglo, el segundo largometraje del joven director Carlos M. Quintela.
Luego en la noche, la inauguración oficial de la cita rindió homenaje a Nicolás Guillén Landrián con su documental Los del baile, y proyectó además tres de los filmes en competencia: el corto de ficción Alejandrito y el cuco (Alex Medina), el documental Trópico de Ariguanabo (Joanna Vidal) y el animado Un día más (Marcos Menéndez Hidalgo).
Hasta el 5 de abril el espacio de los jóvenes realizadores hará suyas la Sala Charlot, el Chaplin, La Fábrica de Arte Cubano y el cine 23 y 12, para en ellas exhibir sus más cercanas propuestas, en una competencia donde figuran 22 filmes de ficción, 19 documentales y seis animados.
En el programa también figuran exposiciones plásticas, debates, mesas, homenajes y sesiones teóricas. Se realizará el taller Componer música para cine: un reto, que impartirá el profesor y especialista de Hollywood, Robert Kraft.