Bailando fue multipremiado. Autor: Juventud Rebelde Publicado: 21/09/2017 | 05:58 pm
Bailando es un tema contagioso, que fusiona ritmos como el flamenco y la música urbana de la Isla. La canción, convertida en megaéxito al acaparar por varias semanas las listas de las emisoras y revistas especializadas, y avalada por el gusto popular, no pasó desapercibida anoche en la ceremonia de premiación del Grammy Latino.
Coronada en los apartados de Best Urban Performance, Mejor Canción Urbana y Mejor canción del año, la pieza es fruto de la colaboración entre los cubanos Gente D’ Zona y Descemer Bueno y el español Enrique Iglesias, y aparece en el disco de este último, titulado Sex and love (Universal Music/Republic Records).
«Este premio es para nuestros fans latinos y, en especial, los cubanos», dijo anoche Alexander Delgado, líder de Gente D’ Zona, al ser contactado por los organizadores de la ceremonia, y en las imágenes apareció acompañado de sus colegas Descemer Bueno, Enrique Iglesias y Randy Malcom.
En la velada, artistas como Carlos Vives, los boricuas de Calle 13 y Marc Anthony también recibieron el «Gramófono» por sus placas discográficas más recientes.