Técnico medio en Comercio. Autor: Raúl Pupo Publicado: 21/09/2017 | 05:52 pm
El técnico de nivel medio en Comercio posee una sólida preparación y una cultura general y profesional que le permite enfrentar los problemas de su profesión, analizar situaciones y tomar decisiones, tener iniciativas y buscar alternativas para la prestación de un buen servicio en la red de comercio.
En la especialidad estudia materias como Logística de almacén, Tecnología del comercio, Calidad de protección al consumidor, Estadística y análisis, Marketing de los servicios, y Orientación y ética profesional.
Entre las principales tareas que puede realizar se encuentran: aplicar el valor de uso de las mercancías que oferta; participar en la decoración en vidrieras y estanterías del establecimiento, con los productos que oferta; dominar las técnicas del tratamiento psicológico al cliente; y atender a la población como dependiente de productos industriales y alimenticios.
Entre sus deberes están clasificar y señalizar las mercancías antes de ser ofertadas, dominar las técnicas de pesaje, empaque y embalaje, así como las de ventas para mayor satisfacción del consumidor. Realizar el cierre de operaciones en la entidad; y mantener la higiene y normas de protección requeridas son, asimismo, funciones que le corresponden.
Este especialista se puede desempeñar como dependiente integral de comercio, dependiente de almacén y técnico de producto.