PINAR DEL RÍO.— Con la participación de una docena de obras para todos los públicos, sesiona aquí desde este miércoles y hasta el 27, el XIV encuentro nacional de teatro de pequeño formato Espacio Vital 2014.
Más de diez agrupaciones de varias provincias se dan cita en Vueltabajo, con estrenos y reposiciones en el histórico teatro Milanés, y las salas Onelio Jorge Cardoso y La Barraca, como sedes principales.
Entre las premieres destacan las puestas en escena para niños de Pepe y la chata, por el pinareño Alas, y A dónde van los ríos, por su coterráneo Titirivida.
Los habaneros Cimarrón, Pálpito y La Chinche, deleitarán igualmente a los pequeños con La gran travesía, Historia de una muñeca abandonada y El mundo al revés, respectivamente.
Sex-teando con Darío Fo por De la Utopía; Sobre el daño que hace el tabaco, estreno de su colega D’Súbito, ambos de Pinar del Río; En la noche eterna de las botellas, del capitalino Estudio Teatral Buendía, y Mamá, yo soy Fred Astaire, del también habanero Maniobras, conforman parte del programa para adultos.
Teatro de la Trinidad reclamará su espacio al traer Payasicuenteros y Tabú, al igual que el mayabequense De las Olas con Divorciadas, evangélicas y vegetarianas.
Auspiciado por el Consejo Provincial de las Artes Escénicas de Pinar del Río, el encuentro tendrá asimismo un espacio teórico sobre el acontecer escénico actual en Cuba.