Noreivis se desempeña en la escuela primaria Ciro Frías Cabrera. Autor: Lisván Lescaille Durand Publicado: 21/09/2017 | 05:45 pm
IMÍAS, Guantánamo.— Nada le satisface más que apreciar a un niño contemplando su primera obra de arte, inspirada en aquellas serranías donde hasta las señales de televisión rehúsan entrar. De la misma manera, la joven Noreivis Argüelles Matos se sintió muy regocijada al recibir un reconocimiento especial, otorgado por la Brigada de Instructores de Arte José Martí.
La muchacha anduvo por intrincados parajes de Imías en el inicio de su vida profesional, hace ocho años, enseñando valores a los niños a través de las artes plásticas, y luego abrazó sensibles causas como la lucha por el retorno de nuestros héroes antiterroristas.
Noreivis recorrió en bicicleta la Isla en 2013, junto a un grupo de jóvenes. Posteriormente anduvo a pie por la ruta de José Martí desde Playitas hasta Dos Ríos, como parte de otra expedición juvenil que sembró cien ceibas en sitios emblemáticos del país.
También participó, en diciembre último, en el XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, en Quito, Ecuador. De todas esas satisfacciones, la joven de 27 años estima mucho este reconocimiento especial, que la tomó por sorpresa.
Al entregar el reconocimiento, Idaliena Díaz Casamayor, diputada al Parlamento cubano y al frente de los instructores de arte en la provincia, apuntó que Noreivis «enarbola las banderas del humanismo en todos los espacios donde interactúa».
En un sencillo acto cultural, en el se mostró el talento formado por los instructores de arte, Bárbara Simonov, jefa del Departamento Ideológico de la UJC provincial, destacó el impacto de la labor de los instructores de arte, que «riega valores martianos en múltiples rincones de la Patria y el continente».