Una futura imagen sin tiempo es el nombre de la exposición del artista italiano Leo Príncipe, abierta al público hasta el 14 de febrero en la galería Mariano Rodríguez de la Villa Panamericana, en la capital.
La muestra, constituida por 26 cuadros de pequeño formato, deviene mirada futurista de un mundo gravemente afectado por las guerras nucleares y la consecuente contaminación ambiental.
Para dotar su arte de un estilo dantesco, con acabado satinado, Príncipe aplica pintura alquídica al óleo, utilizando la espátula como base del proceso creativo. Esta técnica permite resaltar las zonas degradadas y aporta a los colores transparencia y luminosidad.
Además, el pintor recrea paisajes fósiles, seres metamorfoseados y parajes desiertos, que dan idea de una posible desaparición de la especie humana.
Leo Príncipe aseguró a JR que es necesario evitar ese futuro mostrado en sus cuadros, a la vez que hizo un llamado a las naciones para erradicar la contaminación ambiental. La exposición también incluye una serie de retratos al pastel, coleccionados por Príncipe en viajes a diferentes naciones y realizados entre los años 2001 y 2004.