El Instituto de Geología y Paleontología (Servicio Geológico de Cuba) incentivará los conocimientos sobre las Ciencias de la Tierra, con nuevos títulos que serán puestos a disposición del público durante la XXIII Feria Internacional del Libro.
Informa la AIN que la presentación de la mayoría de las publicaciones científicas se realizará en la sede de la Asociación Cubana de las Naciones Unidas, ubicada en el Vedado.
La primera de ellas será Valoración del potencial de las rocas y minerales industriales para el desarrollo municipal en la provincia Mayabeque, de varios autores.
En ese mismo orden le siguen Guía de reconocimiento megascópico de los minerales, Reconocimiento macroscópico de las rocas: Guía de campo e Historias y Chilindrinas Petroleras, que trata sobre personalidades relevantes en la actividad, desconocidas para las nuevas generaciones.
Madelin Gálvez Girón, especialista del Instituto de Geología y Paleontología, anunció también el lanzamiento de la multimedia Clasificación de rocas cubanas, y los textos Personalidades de las Geociencias en Cuba y Vida y obra del Doctor Gustavo Furrazola Bermúdez.
Añadió que en la sede principal de la XXIII Feria Internacional del Libro, en la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, el programa de actividades comprende también un intercambio con invitados especiales, un Taller sobre las Geociencias y una exposición de rocas, minerales y fósiles cubanos.
Más de 700 títulos llevará a sus estantes la mencionada muestra, del 13 al 23 de febrero próximos, y hasta el nueve de marzo en todo el territorio nacional.
Ecuador es el País Invitado de Honor y traerá 32 obras de sus autores, según Juan Rodríguez, vicepresidente del Instituto Cubano del Libro.
Dedicada a promocionar lo mejor de la literatura nacional y extranjera, esta fiesta de la lectura rendirá homenaje a Gertrudis Gómez de Avellaneda en su aniversario 200 y a los centenarios de los cubanos Samuel Feijóo y Onelio Jorge Cardoso.