Miles corearon las canciones de Buena Fe en la Plaza Roja. Autor: Roberto Ruiz Espinosa Publicado: 21/09/2017 | 05:39 pm
Nacida de una historia de amor real, la canción De proa a popa sedujo a los cientos de miles de jóvenes que este viernes acompañaron a Buena Fe en la habanera Plaza Roja en un concierto dedicado a los Cinco.
Perteneciente a Dial, el más reciente disco del popular dúo, el sencillo es dedicado a ese gran sentimiento que se profesan Adriana Pérez y Gerardo Hernández.
Su autor, Israel Rojas relató, momentos antes de interpretarla, que encontró precisamente la inspiración para la letra en «los artículos publicados en Juventud Rebelde sobre cómo Gerardo enamoró a Adriana y, sin quererlo, salió esa canción».
Motivados por la causa de los Cinco, Israel Rojas y Yoel Martínez manifestaron que escogieron la Plaza Roja porque pertenece al municipio de Diez de Octubre —«el más poblado de nuestro país»—; no es un espacio común para este tipo de presentaciones y para acercarlo a la gente.
Con firmeza y emoción, Irma González agradeció al comienzo de la velada la iniciativa de estos músicos y a todos los asistentes por el apoyo a los antiterroristas presos injustamente en Estados Unidos y leyó versos de Antonio Guerrero.
Una veintena de canciones se escucharon de Buena Fe. La mayoría de ellas conjugadas con fina poesía y musicalidad que encontramos en ese Dial reciente en el que nos han hecho estacionarnos.