HOLGUÍN.— El primer largometraje de animación con idea original del destacado compositor e intérprete Edesio Alejandro, cobra vida en las mesas de trabajo de los estudios Anima, de esta ciudad.
La entusiasta acogida del proyecto por el novel equipo de realizadores de la casa cinematográfica holguinera fue agradecida aquí por el propio artista, quien subrayó, además, la calidad estética de los animados que producen.
«Un día me senté a ver el cortometraje Abdala y me fascinó. Creo que Anima no tiene las mejores máquinas para trabajar, pero son unos jóvenes locamente talentosos y laboriosos», aseveró el cantante, quien ha compuesto la música para 13 series televisivas cubanas.
El argumento del animado en ciernes tiene como punto de partida las vivencias de un joven, quien, en la cima de su carrera profesional, comienza a perder el amor de su vida.
Edesio Alejandro Rodríguez (La Habana, 1958), descuella en la historia musical por la fusión de lo más autóctono con lo universal, y el empleo de sintetizadores de sonido, lo que ha dado como resultado el llamado hip-hop afrocubano.