A partir del día 26 de abril, y hasta el 11 de mayo, el recinto ferial expositivo Pabexpo volverá a ser sede de la tradicional feria Arte para mamá, que abrirá al público de lunes a domingo, de 11:00 a.m. a 7:00 p.m., excepto el 1ro. de mayo.
Para la ocasión, el Centro Nacional de Artesanía y la filial de La Habana del Fondo Cubano de Bienes Culturales, han previsto una amplia oferta en cerámica, confecciones textiles, artesanía en madera, muebles, marroquinería, calzado y orfebrería. Habrá también bisutería, productos en papier maché, en vidrio y metal, muñequería, plantas ornamentales, y arreglos florales, así como reproducciones y obras de la plástica.
Distinguen a esta novena edición la amplia participación de creadores, cuyas producciones ocuparán las tres salas de Pabexpo; la presencia de proyectos de diseño con propuestas de integración de las diferentes manifestaciones, y la oferta de productos que permiten al país sustituir importaciones como pueden ser, por ejemplo, las lozas de piso, tejas y herrería.
Así lo hizo saber a la prensa Mercy Correa, directora del Centro Nacional de Artesanía. La feria, expresó, constituye un reconocimiento social a la madre cubana y será una oportunidad para mostrar lo más representativo de la artesanía nacional.
La obra de nuestros creadores estará en 18 stands institucionales y 290 individuales. Se venderán productos en ambas monedas. A Pabexpo asistirán, además, instituciones como Artex, Egrem, Icaic, Génesis, Casa de las Américas, Casa del Abanico y Quitrín.