El próximo sábado 6, a las 9:00 p.m., el joven pianista Aldo López-Gavilán Junco ofrecerá un concierto en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional.
En esta ocasión interpretará obras de su propia autoría, entre las que estarán piezas de sus CD Talking to the Universe, De todos los colores y También verde, su más reciente producción, grabada en los estudios del sello discográfico Colibrí.
Participarán como invitados: Orquesta de Cámara de La Habana, dirigida por Daiana García; Roberto Martínez, saxo; Roberto Luis Gómez, guitarra; Ruy Adrián López-Nussa, batería; Julio César Ocha, bajo; Alejandro Calzadilla, clarinete; David Suárez, percusión menor; y la cantante Luna Manzanares.
Aldo es pianista y compositor, ganador de numerosos premios en más de una docena de concursos celebrados en diversas partes del mundo. Como compositor, cultiva el jazz fusión. Su aval artístico le acredita su calidad como pianista de concierto.
Su debut con orquesta lo realizó a la edad de 12 años, con la Sinfónica de Matanzas, y a los 17 años lo realizó con la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba.