La convocatoria a la vigésimo segunda edición del festival de creación de la canción infantil Cantándole al Sol, que se celebrará del 18 al 20 de octubre venidero, en saludo al Día de la Cultura nacional, se emitió recientemente.
Yaneisy de la Cruz, funcionaria de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), precisó que el certamen está abierto a todos los géneros de la música cubana y en él podrán participar los autores de música para niños y adolescentes, ya sean profesionales, aficionados, niños o adultos.
Los creadores deberán enviar sus obras antes del 30 de mayo a las presidencias provinciales y a la nacional de la OPJM, donde se recibirán en CD la música y una copia escrita de la letra.
Carmen Rosa López, directora del coro infantil Diminuto, comentó que se velará por la calidad de las letras y melodías de las obras en concurso, las cuales tendrán que ser diferentes para el caso de los niños y los jóvenes.
Cantándole al Sol ha estimulado la creación musical para este público, así como las vías para promoverla a través de la radio y la televisión, contribuyendo a que se ensanche el repertorio de música infantil.
A esos propósitos contribuirá el esfuerzo que para la organización del concurso realizan, este año, la OPJM, la Asociación Hermanos Saíz y la Brigada de Instructores de Arte José Martí, así como el Ministerio de Cultura, el Instituto Cubano de Radio y Televisión y el Consejo Nacional de Casas de Cultura.