Convocada por la Asociación Cubana de la Prensa Cinematográfica (ACPC), filial nacional de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (Fipresci), hasta el 3 de febrero se realizará en el Pabellón Cuba la 2da. Semana de la Crítica Cinematográfica.
Organizada también por la Asociación Hermanos Saíz, y coauspiciada, además, por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, la semana incluye sesiones teóricas y exhibición de filmes.
Críticos, realizadores y público en general tendrán la oportunidad de debatir temas como el estado actual del audiovisual cubano, los procesos de creación y recepción de documentales y animados contemporáneos, y las nuevas formas de consumo e intercambio de contenidos audiovisuales.
Desde el 31 de enero y hasta al 2 de febrero se desarrollarán las sesiones teóricas, y durante toda la semana habrá proyecciones de películas cubanas y extranjeras de reciente producción.
Las sesiones teóricas son como siguen: «El audiovisual cubano de hoy. ¿Qué crisis, en qué cine?» (31, 9:30 a.m.); «De “muñequitos para niños” a paisajes mentales. La animación contemporánea» (1ro., 9:30 a.m.); «Mutaciones de la forma documental. Para un diagnóstico de la no ficción contemporánea» (2, 9:30 a.m.) y «Archivos como zombis. La proliferación de contenidos y las nuevas formas de consumo audiovisual en el presente» (2, 2:30 a.m.).