Una exposición de arte contemporáneo cubano, curada por el crítico y coleccionista norteamericano Gilbert Brownstone, acaba de exhibirse en la capitalina galería Habana.
Daiquirí sin azúcar, título de la muestra, incluye piezas de creadores como Mabel Poblet, Tai Ma Campos, Stainless, Alberto Lago, Lancelot Alonso, Humberto Díaz, Douglas Argüelles, Reinier Leyva Novo, Niels Reyes, Michel Pérez, «el Pollo». También de Lázaro Saavedra, Roberto Fabelo, Reynerio Tamayo.
La muestra reunió fundamentalmente pinturas que distinguen por su colorido y apuestan por la figuración y la metáfora. Desde una visión comprometida y renovadora, la realidad es enfocada con una dosis de humor e ironía.
Amigo y enamorado de Cuba, Gilbert Brownstone donó el pasado año al fondo del Museo Nacional de Bellas Artes un importante número de obras originales de arte contemporáneo, creadas por artistas como Joan Miró, Picasso, Andy Warhol, Marcel Duchamp, André Masson, Camille Pisarro, Calder, Lichtenstein y Warhol, entre otros.