Venta en las calles del tradicional trago tropical Piña Colada. Autor: ACN Publicado: 21/09/2017 | 05:19 pm
La IX edición del festival de fusión Piña Colada ratificó en Ciego de Ávila su poder de convocatoria para público y artistas y propició el disfrute de la cultura sin fines mercantilistas.
Según publica la AIN, durante cinco jornadas –desde el día cuatro hasta el ocho-se dieron cita, en la ciudad, agrupaciones y solistas como Raúl Torres, Vania, Tania Pantoja, Tendencia y Triángulo Oscuro, en tanto otros como Tony Ávila actuaron por primera vez para los avileños.
El evento, dedicado al aniversario 50 de la Unión de Jóvenes Comunistas, dio espacio a cultores de géneros tan diversos como el rap, el rock, el pop, la guaracha, la danza y los audiovisuales, desde la perspectiva de la mezcla de ritmos y la permanencia de la tradición.
Arnaldo Rodríguez, Director de Talismán y presidente del festival, reconoció ante la prensa el fructífero intercambio establecido entre los espectadores, mayoritariamente jóvenes, y los artistas, y agradeció el apoyo de instituciones del país y de la provincia al certamen.
Osmany Carmona, estudiante universitario declaró que la festividad le dio la oportunidad de acercarse a las preferencias culturales del momento en Cuba, aunque tuvo dificultades para conocer con exactitud el programa por la ausencia de afiches u otros anuncios.
La primera edición del Piña Colada se celebró en Camagüey, en el 2004 y desde entonces su realización pasó a Ciego de Ávila, donde ha mostrado su valía para promover el quehacer artístico de la Isla y estrechar los nexos entre creadores de diversas tendencias.