Estatua del pianista y compositor polaco Federico Chopin sentado en un banco fue inaugurada este sábado en la Plaza de San Francisco de Asís. Autor: Mario Salgado Publicado: 21/09/2017 | 05:04 pm
Un estatua del pianista y compositor polaco Federico Chopin sentado en un banco fue inaugurada este sábado en la Plaza de San Francisco de Asís, en La Habana Vieja, evento con el cual culminaron los festejos por el bicentenario del artista.
Según explicó a JR Anna Pienkosz, encargada de negocios de la Embajada de Polonia en la Isla, la escultura presenta a Chopin en la última etapa de su vida, en la que el músico ya estaba enfermo, aunque se mantenía activo.
«El rostro —dijo— se copió de los dibujos que se le hicieron en su último año de vida y de la única foto suya que se conoce, tomada tres años antes de su muerte.
«La obra es del escultor Adam Myjak, y es fruto de la colaboración entre los dos países, en particular de la Asociación de Cineastas Polacos y el instituto Adam Mickiewicz, y por la parte cubana de la Oficina del Historiador de la Ciudad y el Ministerio de Cultura.
«Guardamos la esperanza de que este banco se convierta en un punto de referencia de la ciudad, un lugar donde las personas se citen y las quinceañeras se retraten, a tono con la costumbre que hay en esta Plaza de San Francisco de Asís».