La exposición La sinceridad del Color, del artista cubano de la plástica Eduardo Roca (Choco), fue inaugurada en la Galería Garco de la capital de México, anunció la AIN.
Compuesta por más de 30 colagrafías (collage con amplia variedad de materiales adheridos) y piezas elaboradas en otras técnicas, la muestra revela la maestría alcanzada por este artista.
En las palabras inaugurales, el poeta Waldo Leyva, consejero cultural de la Embajada de Cuba en México, hizo una semblanza de Choco ubicándolo como uno de los artistas más representativos de la plástica cubana contemporánea, refiere el sitio web de la Cancillería cubana
Choco, pintor y grabador se ha ganado con toda justeza un merecido lugar dentro de lo más destacado del quehacer creativo de la Isla.
Desde 1976 ha realizado más de una veintena de exposiciones personales en galerías cubanas y de otros países como Suecia, Estados Unidos, México, España, Colombia y Japón.
Sus obras han sido premiadas varias veces en los salones organizados por la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), y ha obtenido premios en eventos internacionales celebrados en Bulgaria y España.