Premio Nacional de Danza 2011, Acosta ha bailado en las más importantes plazas teatrales del mundo con un repertorio que abarca desde la gran tradición romántico-clásica hasta el lenguaje más contemporáneo. Autor: Calixto N. Llanes Publicado: 21/09/2017 | 04:51 pm
El reconocido bailarín cubano Carlos Acosta sedujo esta noche con técnica y pasión al público que colmó el teatro Heredia, de esta ciudad, en el comienzo de su primera gira por el país.
En una sala abarrotada por más de dos mil 500 personas, que agotaron las entradas desde el día anterior, el joven artista hizo gala de las dotes que lo han convertido en uno de los mejores bailarines del mundo, e integrante de prestigiosas compañías europeas.
Durante casi dos horas Acosta y sus acompañantes ofrecieron un programa que se inició con Suite de dance, estreno absoluto en Cuba, con coreografía de Jerome Robbins y música de Johann Sebastián Bach, a cargo de la violoncelista Amparo del Riego.
Las otras dos piezas que impresionaron notablemente fueron Les bourgeois y Two, con las cuales el primer bailarín del Royal Ballet de Londres levantó de sus asientos a los espectadores en medio de los aplausos.
Tras la presentación, confesó que cumplía un sueño largamente acariciado desde el estreno de su espectáculo «Tocororo», en el 2003, y que por múltiples compromisos internacionales había postergado.
Acosta, quien declara orgulloso su pertenencia a la Escuela Cubana de Ballet, continuará estas actuaciones el próximo martes en Camagüey y el jueves en Cienfuegos, para continuar el 27 en Pinar del Río y finalizar el 30 en La Habana.