La Cátedra de Estudios de la Décima Indio Naborí fue constituida este martes en la Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos. Autor: Juventud Rebelde Publicado: 21/09/2017 | 05:01 pm
La Cátedra de Estudios de la Décima Indio Naborí fue constituida este martes en la Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos, como fiel homenaje a la personalidad y obra de Jesús Orta Ruiz.
Según PL, en la jornada se celebró un coloquio con la participación de destacados poetas e investigadores de la estrofa nacional y se disfrutó de las improvisaciones de los niños Nelson David Milián y Melquíades Hernández.
También se escuchó el buen arte de los destacados poetas repentistas Irán Caballero, Yoslay García, Luis Quintana y Tomasita Quiala.
Esto es un sueño hecho realidad, que permitirá continuar con el rescate y preservación del arte de la improvisación y el repentismo, manifestó Orismay Hernández, especialista del Departamento de Extensión universitaria.
Este centro de altos estudios fue visitado en varias ocasiones por el Indio Naborí, a quien el recinto universitario le ha dedicado desde el 2000 hasta la fecha numerosos eventos sobre su obra literaria e improvisadora.